miércoles

El equipo del Reunido - [Bitacora del Reto].

Como algunos sabrán algunos en este reto estamos participando un grupo de Amigos, de los cuales ninguno tenemos experiencia en cosas como esta, hasta hace poco se seguían agregando conocidos a esta nueva aventura, y por fin las inscripciones para nuestro pequeño grupo por fin se han cerrado.


Y el equipo por fin esta Reunido!!!

Es curioso estar en un reto como estos en Equipo como se podrán imaginar nuestro primer [reto o problema] como algunos imaginaran "la organización".

Y vaya que sera importante somos un grupo de 6 personas y hasta eso somos un grupo... digamos .... "diverso" dirían algunos [sarcasmo puro] aquí solamente hay Ingeniero en Computación y un Máster en CC aunque ningún Economista... con esta combinación a ver que tal nos va, lo que si todos estamos muy motivados y estas enfocados en una meta, que no es el millón.

Si lo se incluso yo que lo escribo me parece raro, pero es verdad, sonara raro pero piénsenlo fríamente un minuto somos un grupo de ingenieros sin previas experiencias como inversionistas salvo por algunas inversiones nada tan sofisticado diría yo, lo mejor es verlo desde un punto de vista crudo, nuestra meta es ganar conocimiento para en un futuro tal vez realmente entrar a inversiones de este tipo pero ya con noción de que debemos hacer o que se puede hacer [Aunque eso no limitara que nos esforcemos y nos emocionemos].

Muchas veces he escuchado que lo mas difícil no es el invertir si no perder el miedo a invertir y eso al menos es mi meta personal.

Ademas lo que me mantiene tranquilo de estar en este equipo es que son personas muy Inteligentes y dedicadas y sobre todo estoy con personas mas listas que yo por lo que estoy a salvo de regarla feo y siempre se puede aprender de aquellos que saben mas que tú.

[Nota: En mi opinion si te vas a reunir haslo siempre con personas mas listas o con capacidades diferentes a las tuyas así si hay algún problema siempre habrá un punto de vista diferente y eso siempre es de ayuda ademas de que aprenderas de ellos a adquirir esa vision].

Bueno les platico este es nuestro primer approach este es uno de los correos que he enviado:

Hablando con Gera sobre distintas estrategias, para lo de el reto se ve que en parte somos mucho pero podemos manejarlo, si dividimos como fue mi primera idea el dinero entre todos esto causara que ademas del dinero para mantener poder de compra disminuye también se puede dar que no todos participen activamente tan frecuente como otros y eso dejaría parte del capital asentado en lugar de estarse moviendo y que pueda representar posibles ganancias a futuro.

Por lo que hablando vimos que una buena manera de evitar esto y que el portafolio ademas mantega liquides es el de dividirnos en equipo de dos personas así seriamos 3 equipos de dos personas lo que haría que la participación se mayor quede menos dinero parado y al toma de decisiones para las compras sea mas sencilla [Aun se puede recurrir a consulta global si así lo desean, pero para cuestiones practica el tener que consultar con una persona en lugar de 5, asi se simplifique el proceso de decisión], en esta propuesta cada equipo tendria a su disposición 250 quedando así 250 k de poder compra y para futura liquides del portafolio.

Que opinan?, alguna alternativa diferente? quejas sugerencias?, se aplica o no? que dicen :) ?

Y así da inicio lo que espero sea una hermosa amistad....., pese a lo que los libros de inversión advierten de los socios y de las inversiones en equipo el famoso "mas vale estar solo que..."; veremos como resulta esta excepción a la regla.

Ya les platicare al final del juego...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las reglas más importantes es no revelar tus secretos. La verdad me está yendo bien, teóricamente (por lo virtual del concurso) he tenido ingresos mayores a lo que gano como empleado e 3 años y no pienso compartir información con nadie

Evil09 dijo...

Respeto tu comentario y si te esta llendo bien sigue con ese camino ;), y por lo visto nuestros puntos de vista son diferentes =), yo espero poner mas datos de interés ojala ganes y si algo que se pone aquí te sirve chido :) esa es mi meta y si alguna ves cambias de opinión pues sera interesante escucharte.

Salu2 Man.