martes

El Fraude de Madoff explicado por de Plaza Sésamo.



"Digamos que yo tengo dinero para invertir, y que Cookie Monster es Berni Madoff", dice Ernie, mientras el Monstruo de la Galletas se pasea por detrás suyo diciendo "Mi querer tus ahorros. Mi amar el dinero". Ernie saca una caja de galletas que asegura que representan los "ahorros de toda su vida", y que desea invertir.

"Mi darte 40% de interés", le ofrece Cookie Monster. Ernie accede a la oferta, y mientras cuenta las galletas que tiene dentro de la caja, el monstruo se la arrebata y se las come todas. Ante las quejas de Ernie, que ha visto como se esfumaban todos sus ahorros-galletas, Cookie Monster responde: "Mi sentirlo mucho. El mercado es malo".

El vídeo tiene un final diferente al de la realidad que hemos experimentado estos días, pues Cookie-Madoff no acaba en la cárcel, sino que la condena de un Ernie indignado es aún más severa ...

Mas acerca del fraude Madoff

No hay comentarios: